domingo, 14 de junio de 2020

Y COLORÍN COLORADO...

...este curso se ha acabado.


Queridos Mayaldit@s:
Ha llegado el momento de ponerle un punto y aparte a vuestro primer año de Primaria. 


Nos da un poco de pena, pues esta semana tendría que ser para disfrutar todos juntos, celebrar los cumpleaños del verano, la fiesta del agua... y otras actividades que no podemos hacer el resto del año, festejando el final de curso en el cole.

Pero como tenemos que ser pacientes y confiar en que todo eso podremos -por fin- hacerlo en septiembre, para estos días, os queremos proponer varias cosas -no os libráis de nosotras hasta el 18-:


  • Hoy lunes, por ejemplo, podéis dedicarlo a manualidades; jugar con el tangram a inventar figuras; haceros un reloj de cartón, con agujas que se mueven para practicar las horas y resolver este reto:


    Si al final no das con ello, nuestro amigo Javier Caboblanco os da la solución:


    Practícalo a solas y después podrás retar tú al hermano/a mayor, al abuelo... ¡Se quedarán alucinados!


  • El martes podéis pedirle a los papás que os dejen ver el álbum con todas las fotos y vídeos que hemos ido recopilando a lo largo de estas semanas 12 semanas:

Pincha en el arcoiris para ver el álbum


Recordaréis todas las actividades que hemos hecho y lo cerca que hemos estado a pesar de la distancia.

Después podéis escribir  y dibujar en vuestro cuaderno lo que más os ha gustado de todo este tiempo y lo que menos. Nos encantará ver esos cuadernos a la vuelta.


  • El miércoles podemos pensar en los compañeros/as que cumplen años este mes o en verano y hacerles un bonito dibujo con algún mensajito de felicitación.

  • Y el jueves, si hace buen tiempo, prepararemos una ¡¡súper fiesta del agua!! en el patio de nuestra casa, que es particular 😉. Estos son los pasos:

  1. Contadles a papá o mamá vuestro plan. Acordad con ellos cuándo es el momento más adecuado para hacerlo -quizás sea mejor aplazarlo para el fin de semana y que puedan participar más miembros de la familia-. 
  2. El siguiente paso es hacer las invitaciones. Para ello, desarrolla tu arte: en trocitos de papel con forma de gota de agua, o como se te ocurra pon el título, día, hora, ropa/calzado necesario que deberán traer tus invitados-; decóralas y repártelas.
  3. Piensa en qué juegos vas a organizar y prepara los materiales. Siempre con permiso de un adulto, podéis llenar un barreño/cubo, pistolas de agua, juegos de relevos con esponjas/trapos empapados, o con vasitos de plástico;  hacer un concurso de pompas gigantes de jabón... ¡¡Imaginación al poder!!
  4. No olvides hacer algunas fotos para enviárnoslas y poder compartirlas con los demás compañeros; y anotarlo por la noche en tu diario. ¡¡Lo pasaréis genial!!



 RECOMENDACIONES PARA EL VERAN🌞


  • Lo más importante es disfrutar del buen tiempo y la familia. Estos son nuestros deberes:




Pero además,  como los días son muy largos, os damos más ideas. Serán papá y mamá los que os organicen los tiempos y horarios:

  • Podéis seguir haciendo páginas de los libros hasta terminarlos, a vuestro ritmo, eso sí -tenéis todo el verano-. Así que ahora sin prisa, despacito, pero cada día un poquito. Recordad que los buenos deportistas, si quieren seguir estando en forma y bien preparados para la próxima temporada, no dejan de entrenar ni en vacaciones. Vosotros igual.
  • La agenda os puede servir de diario, si no tenéis, e ir anotando en ella  lo mejor que os haya pasado ese día, algún plan que tengáis, fechas importantes para recordar... Vamos, lo que se suele escribir en los diarios. Os ayudará a organizar vuestro tiempo en presente-pasado-futuro.
  • Un poco de cálculo mental con los amigos del 10 siempre viene bien para entrenar la mente; contar el dinero de la hucha, calcular cuánto te falta para...; cuando vayas a la compra, calcular cuánto cuesta más los plátanos que las manzanas; o lo que habéis gastado con la camiseta y las zapatillas nuevas...
  • ¡Y cómo no!  Unos minutos de lectura, en la hora de la siesta, antes de dormir..., cuando quieras y  lo que quieras, pero todos los días un ratito; porque ya sabéis, la lectura es mágica: con ella aprendes, viajas, sueñas, descubres...
No os olvidéis de dibujaros cada mañana una gran sonrisa, que dure todo el día, capaz de contagiar a los que tenéis al lado; cuidaos mucho y colaborad en las tareas de casa que os pidan los papás y abuelos.


Un abrazo fuerte, fuerte con todo nuestro cariño, Mayaldit@s.
¡Sois los mejores!

Vuestras profes que os quieren 💖 mucho,
Rocío y Araceli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario