lunes, 8 de junio de 2020

MARTES, 9 DE JUNIO DE 2020


¡Buenos días, Mayaldit.@s"!
¿Qué tal estáis?

¡Nos han gustado mucho los tangram que nos habéis enviado! ¿Habéis visto una manera más chula de pasar el rato inventando figuras con un material tan barato? A veces no hay que gastar mucho para pasarlo bien y echar a volar la imaginación.
Mirad, mirad:




¡Vamos a por el martes!

El plan para hoy es el siguiente:


LENGUA: (cont.) Comprendo el cuento


Las actividades  de la pág. 215 son fáciles y no te costará ningún esfuerzo hacerlas.

_______________




MATEMÁTICAS: sumas con llevadas

En la página 195 encontraréis la continuación de lo que empezamos a hacer ayer: resuelvo operaciones (sumas con llevadas).

Para que os resulte más fácil, echadle un vistazo al siguiente vídeo:



INGLÉS: Vocabulary

Hoy vamos a aprender más vocabulario relacionado con los alimentos. En este caso aprenderemos cómo se dicen en inglés algunas frutas.

Si vais a la página 66 del ClassBook podréis verlo:

- Peaches: melocotones
- Pears: peras
- Oranges: naranjas
- Grapes: uvas
- Cherries: cerezas
En vuestro cuaderno, tenéis que escribir oraciones diciendo si os gustan o no esas frutas.
Para decir esto tenéis que utilizar: I like... / I don´t like...
Por ejemplo: I like pears. / I don´t like oranges.


CIENCIAS NATURALES: Leo y pienso

Hoy vamos a hablar del microscopio.
¿Sabéis cómo ven los virólogos en el laboratorio el coronavirus?


Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve un microscopio, no tendrás ningún problema en resolver las 3 preguntas de la pág. 109.

___________


Y esto es todo por hoy.
Ahora, a seguir disfrutando del día. 
No olvidéis, a lo largo de la semana, echarle un vistazo a las pestañas del blog de los profes Rubén, Asun y Pepa.
Nosotras nos despedimos...  ¡hasta mañana!

Vuestras profes, que os quieren y os echan de menos,
Rocío y Araceli


No hay comentarios:

Publicar un comentario