¡Buenos días, Mayaldit.@s"!
¿Qué tal estáis?
¿Qué tal estáis?
¡Nos han gustado mucho los tangram que nos habéis enviado! ¿Habéis visto una manera más chula de pasar el rato inventando figuras con un material tan barato? A veces no hay que gastar mucho para pasarlo bien y echar a volar la imaginación.
Mirad, mirad:
¡Vamos a por el martes!
El plan para hoy es el siguiente:
LENGUA: (cont.) Comprendo el cuento
Las actividades de la pág. 215 son fáciles y no te costará ningún esfuerzo hacerlas.
_______________
MATEMÁTICAS: sumas con llevadas
En la página 195 encontraréis la continuación de lo que empezamos a hacer ayer: resuelvo operaciones (sumas con llevadas).
Para que os resulte más fácil, echadle un vistazo al siguiente vídeo:
INGLÉS: Vocabulary
Hoy vamos a aprender más vocabulario relacionado con los alimentos. En este caso aprenderemos cómo se dicen en inglés algunas frutas.
Si vais a la página 66 del ClassBook podréis verlo:
- Peaches: melocotones
- Pears: peras
- Oranges: naranjas
- Grapes: uvas
- Cherries: cerezas
En vuestro cuaderno, tenéis que escribir oraciones diciendo si os gustan o no esas frutas.
Para decir esto tenéis que utilizar: I like... / I don´t like...
Por ejemplo: I like pears. / I don´t like oranges.
CIENCIAS NATURALES: Leo y pienso
Hoy vamos a hablar del microscopio.
¿Sabéis cómo ven los virólogos en el laboratorio el coronavirus?
Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve un microscopio, no tendrás ningún problema en resolver las 3 preguntas de la pág. 109.
___________
Y esto es todo por hoy.
Ahora, a seguir disfrutando del día.
No olvidéis, a lo largo de la semana, echarle un vistazo a las pestañas del blog de los profes Rubén, Asun y Pepa.
Nosotras nos despedimos... ¡hasta mañana!
Vuestras profes, que os quieren y os echan de menos,
Rocío y Araceli
No hay comentarios:
Publicar un comentario