¡Buenos días, chicos y grandes!
¿Qué tal os ha ido el fin de semana? ¿Ya ha empezado el calor, eh? ¡Y eso que aún estamos en primavera!
¡Nos encantaron vuestros árboles genealógicos del viernes! Algunos quedaron tan chulos, que ya podéis buscar un hueco en la habitación para enmarcarlos.
Después de dibujaros una gran sonrisa, vamos a por el plan de la última semana de mayo:
LENGUA: Contar una experiencia. La noticia.
Escucha con mucha atención el audio y responde a las preguntas de la pág. 204.
Si no tienes el libro digital, puedes escucharlo aquí:
Si no tienes el libro digital, puedes escucharlo aquí:
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MATEMÁTICAS: los cuadriláteros
En la página 182 del libro vamos a recordar lo que son los cuadriláteros.
¿Sabéis cuántos lados tiene un cuadrilátero? ¡Muy bien, 4!
Para que una figura geométrica sea un cuadrilátero debe tener cuatro lados.
Por lo tanto, leed con atención el cuadrito azul y después hacéis los ejercicios de la página 182.
¿Sabéis cuántos lados tiene un cuadrilátero? ¡Muy bien, 4!
Para que una figura geométrica sea un cuadrilátero debe tener cuatro lados.
Por lo tanto, leed con atención el cuadrito azul y después hacéis los ejercicios de la página 182.
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INGLÉS: Unit 6: At the picnic!
Hoy es un día importante porque... ¡empezamos la última unidad de inglés!
Si vais a la página 60 de vuestro Classbook veréis que la unidad 6 se titula: At the picnic! (En el picnic)
Con ese título, ¿qué pensáis que vamos a aprender en esta unidad? Podéis observar con atención la página para que os resulte más fácil averiguarlo.
Después tenéis que hacer el sticker time que tanto os gusta (ejercicio de las pegatinas)
Y por supuesto, para que aprendáis el vocabulario de la unidad, tenéis que mirar con atención el siguiente vídeo:
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CIENCIAS SOCIALES: Unidad 6
¡Hoy empezamos el último tema de Sociales! Se titula "Un viaje por el tiempo" (pincha aquí si quieres escuchar la canción)
¡Cómo nos gusta y cuántas ganas tenemos de viajar y aprender descubriendo nuevos lugares! ¿Verdad? Pronto podremos, paciencia. De momento lo haremos... ¡con la imaginación!
En las pág. 92-93, aparece una ilustración que tendréis que observar muy bien antes de responder a las pregunta.
Aquí tenéis el audio de la actividad 3:
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Antes de despedirnos, queremos daros
Unos consejos:
Unos consejos:
- Ahora que empieza a hacer calor, los días son más largos y apetece más salir a la calle, pero todavía no estamos en vacaciones, es muy importante que intentéis hacer las tareas siempre a la misma hora, cuanto antes, si es posible, para acostumbraros a un horario y que no os hagáis los "remolones".
- Para usar la agenda y aplicar lo que hemos aprendido (relojes, contar noticias, uso de comas, mayúscula inicial, punto final...) os proponemos que cada día escribáis en el día correspondiente la hora digital a la que habéis empezado a hacer la tarea y la hora a la que termináis.
- También podéis escribir brevemente lo más importante que os ha pasado o que tenéis planeado. Por ejemplo:
¡Qué importante es anotar todo en la agenda!
Vuestras profes,
Rocío y Araceli.
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