¡Buen y feliz jueves a todos: chicos y grandes!
¿Habéis pensado lo bien que le viene a la naturaleza estos días de lluvia?
¿Habéis pensado lo bien que le viene a la naturaleza estos días de lluvia?
Mientras se riegan los campos, nosotros vamos a trabajar un poquito. ¡Con alegría!
LENGUA:
libro de LA PANDILLA DE LA ARDILLA.
¿Os gustó el cuento de los ruiseñores y el gorrión? Nos enseñó algo importante ¿verdad? Si quieres, puedes escucharlo de nuevo:
Hoy vamos a volver a leerlo, pero esta vez en vuestro libro de La Pandilla de la ardilla. Cuando lo hayas hecho, completas la pág. 67.
--------------------
MATEMÁTICAS: ¡Empezamos la Unidad 10!
Hoy es un día especial porque... ¡Empezamos la Unidad 10: Tres puntos a las 11 en punto!
Por lo tanto, tenéis que abrir vuestro libro por las páginas 174 y 175.
Observad bien la imagen. ¿Qué está haciendo Irene? ¿Qué hora marca el reloj? ¿Qué equipo va ganando?
Cuando os hayáis fijado bien en todos los detalles podréis hacer los ejercicios de la página 175.
Por lo tanto, tenéis que abrir vuestro libro por las páginas 174 y 175.
Observad bien la imagen. ¿Qué está haciendo Irene? ¿Qué hora marca el reloj? ¿Qué equipo va ganando?
Cuando os hayáis fijado bien en todos los detalles podréis hacer los ejercicios de la página 175.
---------------------
INGLÉS: vocabulary
Nos toca la página 56 del ClassBook. En esta página vamos a aprender nuevo vocabulario relacionado con los sentimientos/emociones. Os lo pongo aquí debajo:
- Feliz: happy
- Sad: triste
- Hungry: hambriento / con mucha hambre
- Thirsty: sediento / con mucha sed
- Tired: cansado/a
Por lo tanto, una vez que os sepáis esos 5 adjetivos, ya podréis decir: Él/ella está...(feliz). Eso, en inglés, es: He/She is... happy.
Lo que tenéis que hacer es observar bien las imágenes de la página 56, y después, en vuestro cuaderno, dibujáis a 5 niños/as. Cada uno de ellos con uno de los adjetivos que hemos aprendido. Después, debajo, escribís su oración correspondiente.
Por ejemplo: dibujáis a un niño triste, y debajo escribís: he is sad.
- Feliz: happy
- Sad: triste
- Hungry: hambriento / con mucha hambre
- Thirsty: sediento / con mucha sed
- Tired: cansado/a
Por lo tanto, una vez que os sepáis esos 5 adjetivos, ya podréis decir: Él/ella está...(feliz). Eso, en inglés, es: He/She is... happy.
Lo que tenéis que hacer es observar bien las imágenes de la página 56, y después, en vuestro cuaderno, dibujáis a 5 niños/as. Cada uno de ellos con uno de los adjetivos que hemos aprendido. Después, debajo, escribís su oración correspondiente.
Por ejemplo: dibujáis a un niño triste, y debajo escribís: he is sad.
--------------------
CIENCIAS NATURALES: Ponte a prueba.
Ve leyendo y completando la pág. 98. ¡Es muy fácil!
RECUERDA enviarnos, si no lo hiciste ayer, foto de las págs. del "REPASO". La profe Araceli necesita archivarlas para saber cómo vas.
-----------------
Y para despedirnos, os dejamos con lo prometido: ¡¡vuestro abecedario!! ¡Gracias a todos los que participasteis con esas iniciales tan bonitas y originales! Como os dijimos, ha quedado chulísimo. Estamos seguras de que os va a encantar:
¡Hasta mañana, amig@s!
¡Otra semana que está a punto de terminar!
Vuestras profes,
Rocío y Araceli
No hay comentarios:
Publicar un comentario