Tras el descanso vacacional, en el que -a pesar de las circunstancias de este año- esperamos que hayáis podido disfrutar del tiempo libre y la familia, volvemos de nuevo a ponernos en contacto, para preparar el inicio de un nuevo curso escolar.
Un comienzo de curso que viene cargado de cambios, nervios y mucha incertidumbre por parte de todos.
La situación que nos está tocando vivir es muy compleja y nadie deseábamos que el curso arrancara con la sombra del virus acechando en nuestras vidas. Pero, aun así, son enormes las ganas que tenemos de retomar lo que un 13 de marzo -6 meses ya- quedó interrumpido; de reencontrarnos, de volvernos a mirar a los ojos, y adivinar -bajo nuestra mascarilla- la gran sonrisa que se nos dibujará en la cara por la inmensa alegría de volver a estar juntos de nuevo 💓.
Por eso, desde el 1 de septiembre, presencialmente, y mucho antes desde casa, organizando y planificando todo, los maestros estamos volcados en que esta vuelta al cole se desarrolle de la forma más adecuada posible, a pesar de los condicionantes y limitaciones que la seguridad higiénico-sanitaria nos impone, por encima de lo académico.
Apelamos a la responsabilidad de todas las partes -administración, docentes, familias, alumnado- por el bien último de la comunidad entera.
Una de las cosas que os pedimos es que estos días previos -seguro que ya lo estáis haciendo- habléis de ello con vuestro hijo/a, que comentéis las novedades a las que, de momento, no tenemos más remedio que acostumbrarnos y que -muy a nuestro pesar- harán del cole un sitio menos atractivo del que dejaron:
menos mobiliario, limitaciones de uso de espacios, uso de mascarilla 😷 y de material individual -¡adiós al compartir! 😞-; lavado frecuente de manos, respeto a las distancias y normas de seguridad; las zonas de juego acotadas para cada curso, las nuevas rutinas de aula...
Pero estamos seguros que somos un buen equipo y entre todos lo conseguiremos 💪.
Finalmente, al listado de material de uso individual que necesitaremos este curso y que os llegará por Papas, os pedimos añadir una riñonera con lo que hemos llamado el "kit Covid":
En dicha riñonera, que cada niño/a traerá sujeta a su cintura, no puede faltar: un botecito de gel hidroalcohólico, un paquete de pañuelos y un espacio para guardar de forma segura, la mascarilla cuando tengamos que quitárnosla para tomar el almuerzo del recreo.
Un saludo y os esperamos el jueves a las 9:05 por la puerta de la pista con toda la ilusión del mundo y las ganas de hacerlo muy bien.
Un abrazo en la distancia, pero cerca en el corazón, a la profe Rocío, a la que deseamos un buen inicio de curso en su nuevo destino.
Las profes de segundo,
Trinidad y Araceli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario