Ya os contábamos en el nº de junio de la revista escolar La Chispa la actividad que surgió el curso pasado, a raíz de la celebración del día de la paz y la no violencia.
Pincha en la imagen para verlo |
Pues bien, ese feedback ya ha llegado.
El pasado jueves fue un día muy emotivo porque ¡por fin! recibimos noticias suyas.
Paloma, nuestro enlace de @RadioMaría, nos hizo llegar estos vídeos que Lilia, la directora del orfanato, había editado en forma de agradecimiento para nosotros.
Traducción:
"Agradecemos sinceramente a nuestros amigos españoles por las maravillosas tarjetas para los niños ucranianos.
Su atención y amabilidad calientan nuestros corazones y nos dan esperanza.
Cada una de sus palabras y cada uno de sus dibujos son un rayo de alegría y apoyo que nos ayuda a sentir que no estamos solos en estos tiempos difíciles.
Nos han regalado sonrisas y un sentimiento de amistad que no conoce fronteras.
Gracias por su calidez, bondad y preocupación".
Ya podéis imaginar que no cabíamos de emoción al ver que aquellos mensajes de ánimo, apoyo y cariño de nuestros alumnos han llegado a sus manos y ocupado un ratito de su tiempo, sintiendo que, a miles de km de ellos, otros niños de su edad les desean que esta injusta guerra pare ya de herir las infancias e infringir tanto dolor en general.
¡Es tanta la impotencia que sentimos desde aquí; es tan poco lo que podemos hacer! Pero al menos este bonito gesto-comunicación ha sido posible.
Gracias infinitas a la hermana polaca Izabela -quien recibió nuestro paquete-, a Henryk -que lo entregó en mano al orfanato, en un largo viaje, desde Sopot (Polonia) hasta Dowbysz (Ucrania)- y a Paloma, que ha coordinado todo para que un proyecto de ciclo en un pequeño colegio de Toledo se haya hecho realidad.
Mis compañeros, el director del centro y nuestros alumnos estamos, aparte de enormemente emocionados, muy agradecidos. Le hemos pedido que transmita a Lilia las gracias de corazón, por el tiempo que se ha tomado en este feedback tan emotivo, que recibimos como el mejor 💝.
Seguiremos en contacto, porque ya sentimos que esto no puede terminar así. Quizás sea el inicio de una bonita historia.
Un fuerte y afectuoso abrazo para Lilia, besos para sus chicos 💓 y otro muy especial para todos nuestros mensajeros-enlaces.
CONTINUARÁ