Uno de los puntos que hemos tratado hoy en la reunión general de familias es la
progresiva falta de atención y concentración con que nos encontramos los maestros en el aula, lo cual se traduce en desmotivación y bajo rendimiento escolar.Son muchos los factores que interfieren en ello, pero quizás existan algunos que pueden ser clave:
- Falta de horas de sueño.
- Una alimentación poco saludable, saltarse el desayuno.
- Uso inadecuado (en contenido y nº de horas)/abuso de video-juegos.
Sobre este punto, cada vez más preocupante entre nuestro alumnado, agudizado aún más en estos tiempos de confinamiento (ausencia de actividades extraescolares, más horas de permanencia en casa, problemas de conciliación familiar...); la orientadora del centro ha elaborado este documento que compartimos con las familias para concienciar y alertar sobre ello.
Recordemos que la OMS ha catalogado ya como enfermedad mental la adicción a videojuegos. Si en un adulto esto ya es un problema, imaginad el peligro que supone para un cerebro en formación como el de nuestros menores.
Permanezcamos alerta y pongamos solución antes de que sea tarde. Y si no pueden solos/as, pidan ayuda al tutor/a de su hijo/a, a la orientadora del centro, la pediatra o cualquier otro profesional. El adecuado desarrollo emocional e intelectual de sus hijos está en juego ,y, con él, el bienestar de toda la familia.